Economía

Inventarios de petróleo en EU suben, los de gasolina caen por primera vez desde noviembre: EIA

Las existencias de crudo subieron en 3.5 millones de barriles, mientras que las de gasolina cayeron en 2.2 millones de barriles, a 256.5 millones.
Reuters
24 febrero 2016 10:23 Última actualización 24 febrero 2016 10:25
crudo

a

NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina cayeron por primera vez desde noviembre y los de destilados también bajaron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo subieron en 3.5 millones de barriles en la semana pasada, a 507.6 millones, frente a expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones de barriles, informó la EIA (por su sigla en inglés).

En la costa estadounidense del Golfo de México, las existencias subieron a su nivel más alto en los registros desde al menos 1990.


En tanto, las reservas de gasolina cayeron en 2.2 millones de barriles, a 256.5 millones, lo que se compara con perspectivas de expertos en un sondeo de una caída de 1 millón de barriles. Las existencias cayeron por primera vez desde noviembre, luego que las refinerías redujeron el procesamiento.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 1.7 millones de barriles, a 160.7 millones, frente a pronósticos de una baja de 711 mil barriles, dijo la EIA.

Los futuros del petróleo se negociaron volátiles tras el informe de la EIA. El barril en Estados Unidos retrocedió, mientras que el referencial Brent cambió de tendencia y subió.

: