Economía

Inventarios de petróleo de EU suben menos de lo esperado

Las existencias de crudo en EU subieron en 2.3 millones de barriles la semana pasada, menor a las expectativas de analistas de un alza de 3.3 millones de barriles, de acuerdo con la Administración de Información de Energía.
Reuters
30 marzo 2016 9:10 Última actualización 30 marzo 2016 9:33
Sierra Oil & Gas

[Bloomgerg] En 2012 las importaciones se redujeron al mínimo, el diesel se usa de manera marginal y se utiliza fuel-oil, que se procesa en refinerías locales.

NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, mostraron este miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo en el país subieron en 2.3 millones de barriles en la semana pasada, respecto a las expectativas de analistas de un alza de 3.3 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina cayeron en 2.5 millones de barriles, en comparación con las perspectivas de expertos en un sondeo de Reuters de una baja de 2.2 millones de barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 1.1 millones de barriles, frente a pronósticos de un alza de 29 mil barriles, mostraron los datos.

Los precios de petróleo ampliaron sus ganancias tras el informe de inventarios de la EIA.



: