Economía

Inventarios de gasolina de EU, al alza por segunda semana

Los inventarios de gasolina se incrementaron en 8.4 millones de barriles, en comparación las expectativas de los analistas en un sondeode un alza de 2.7 millones de barriles.
Reuters
13 enero 2016 10:41 Última actualización 13 enero 2016 10:48
ME. 5 autos ahorradores y 5 que consumen más gasolina en México.

[La EIA incrementó sus expectativas de demanda nivel mundial./Reuters]

NUEVA YORK. - Los inventarios de gasolina y diésel de Estados Unidos subieron con fuerza la semana pasada, mientras que las existencias de crudo aumentaron levemente, indicaron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de gasolina se incrementaron en 8.4 millones de barriles, en comparación las expectativas de los analistas en un sondeode un alza de 2.7 millones de barriles. La semana pasada, las existencias subieron en más de 10 millones de barriles, el mayor ascenso desde 1993.

La lectura provocó un alza de los futuros del combustible para calefacción, mientras que los de gasolina bajaban con fuerza.


Los futuros del crudo en Estados Unidos revirtieron su tendencia de la jornada tras los datos, cayendo a mínimos de sesión de 30.31 dólares por barril.

"Creo que el reporte de los inventarios de hoy tiene que ver con los productos (refinados). Entre los destilados y la gasolina hemos tenido un aumento de casi 15 millones de barriles", dijo Dominic Chirichella, miembro del Energy Management Institute.

En tanto, los inventarios de crudo subieron en 234 mil barriles la semana pasada, a 482.56 millones de barriles, en comparación a las previsiones de un ascenso de 2.5 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, subieron en 6.1 millones de barriles, frente a las estimaciones de un incremento de 2 millones de barriles, de acuerdo a los datos de EIA.

Los inventarios de petróleo crudo en el punto de entrega de Cushing, en Oklahoma, subieron en 97 mil barriles, añadió la agencia.

Las existencias de crudo refinado bajaron en 194 mil barriles por día, según los datos de EIA. Las tasas de utilización de refinerías cedieron en 1.3 puntos porcentuales.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos se elevaron la semana pasada a 678 mil barriles por día.

: