Economía

Inventarios de empresas en EU se mantienen sin cambios; ventas caen

La economía estadounidense está pasando por un período de corrección de inventarios después de que subieron en más de 100 mil millones de dólares en cada uno de los últimos dos trimestres, un alza consecutiva récord que era insostenible.
Reuters
14 octubre 2015 14:38 Última actualización 14 octubre 2015 14:42
Inventarios de empresas en EU

Los economistas creen que los inventarios serán un lastre para el crecimiento del tercer trimestre. 

WASHINGTON.- Por segundo mes consecutivo los inventarios de las empresas estadounidenses permanecieron estables en agosto, a medida que las compañías liquidan sus mercancías acumuladas en la primera mitad del año.

El Departamento de Comercio informó hoy miércoles que la lectura estable de los inventarios de agosto tuvo lugar tras una revisión a la baja en julio.

Previamente se había informado que los inventarios de julio habían subido 0.1 por ciento. Este indicador es un componente clave del Producto Interno Bruto (PIB).


En agosto, las ventas de empresas cayeron 0.6 por ciento tras subir un 0.1 por ciento en julio.

La economía está pasando ahora por un período de corrección de inventarios después de que subieron en más de 100 mil millones de dólares en cada uno de los últimos dos trimestres, un alza consecutiva récord que era considerada insostenible.

Los inventarios no contribuyeron en nada al crecimiento anualizado del PIB de 3.9 por ciento en el segundo trimestre.

Los inventarios minoristas, excluyendo automóviles, que va al cálculo del PIB, se elevaron 0.4 por ciento en agosto tras subir 0.3 por ciento en julio.

Datos comerciales de agosto publicados la semana pasada sugirieron que el crecimiento del PIB estadounidense se desaceleró en forma significativa en el tercer trimestre y actualmente las estimaciones apuntan a una tasa menor a 2.0 por ciento.

Los economistas creen que los inventarios serán un lastre para el crecimiento del tercer trimestre.