Economía

Inventarios de crudo en EU suben 3.4 mdb; destilados y gasolina caen

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de petróleo crudo en la Unión Americana aumentaron en 4.3 millones de toneles, a 480 millones, y los gasolina y destilados cayeron 1.1 y tres millones de barriles.
Reuters
28 octubre 2015 9:38 Última actualización 28 octubre 2015 9:39
  [Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg] 

[Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg]

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo aumentaron en 3.4 millones de barriles en la semana pasada, a 480 millones, igualando las expectativas de analistas.

Las existencias de gasolina cayeron 1.1 millones de barriles, a 218.6 millones, lo que se compara con una baja de 817 mil barriles prevista por analistas consultados en un sondeo.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, bajaron en tres millones de barriles, a 142.1 millones, frente a expectativas de una caída de 1.7 millones de barriles, mostraron datos de EIA.