Economía

Inventarios de crudo en EU suben en 2.1 millones de barriles

Los inventarios de petróleo aumentaron en 2.1 millones de barriles en la semana al 5 de agosto, a 520.8 millones de barriles, mientras que los de gasolina bajaron en 3.9 millones de barriles, de acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo.
Reuters
09 agosto 2016 16:2 Última actualización 09 agosto 2016 16:18
crudo

a

NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de petróleo aumentaron en 2.1 millones de barriles en la semana al 5 de agosto, a 520.8 millones de barriles, frente a estimaciones de analistas de un descenso de 1 millón de barriles.

Las existencias en Cushing, punto de entrega del contrato de crudo referencial en Estados Unidos, subieron en 1.3 millones de barriles, sostuvo API.


Si se confirma el dato por el Departamento de Energía de Estados Unidos el miércoles, sería el mayor incremento desde inicios de mayo.

Los inventarios de gasolina bajaron en 3.9 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un descenso de 1.1 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, retrocedieron en 1.6 millones de barriles, lo que se compara con la estimación de analistas de una ganancia de 513 mil barriles, mostraron los datos de API.

Los precios del crudo extendieron con fuerza sus caídas tras el cierre de la sesión regular en Nueva York luego de la divulgación del reporte.

: