Economía

Inventarios de crudo en EU caen inesperadamente la semana pasada: EIA

Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, subieron en 523 mil barriles; mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en 1.3 millones de barriles, a 255.7 millones, mostró un reporte publicado por la gubernamental Agencia de Información de Energía.
Reuters
10 febrero 2016 10:31 Última actualización 10 febrero 2016 10:37
 [Bloomberg] El crudo WTI apenas presentaba variación respecto al cierre del jueves, situándose en 91.55 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI apenas presentaba variación respecto al cierre del jueves, situándose en 91.55 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada ante menores tasas de procesamiento en las refinerías del país, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostró un reporte publicado por la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo cayeron en 754 mil barriles la semana pasada, a 502.0 millones, frente a expectativas de analistas de un incremento de 3.6 millones de barriles.

Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, subieron en 523 mil barriles, dijo la EIA. Con el incremento, las existencias en esa región alcanzaron un nuevo récord.

En tanto, los inventarios de gasolina aumentaron en 1.3 millones de barriles, a 255.7 millones, lo que se compara con las perspectivas de analistas en un sondeo de un alza de 417 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, también subieron en 1.3 millones de barriles, a 161 millones, respecto a previsiones de expertos de una baja de 1,6 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

: