Economía

Intervención local no da resultados ahorita en los mercados: Meade

El secretario de Hacienda aseveró que no se han anunciado medidas especiales tras el impacto en los mercados por el triunfo en EU de Donald Trump por que las reacciones son de naturaleza global.
Dainzú Patiño
11 noviembre 2016 12:51 Última actualización 11 noviembre 2016 15:24
Meade presupuesto. (Cuartoscuro)

Meade presupuesto. (Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo este viernes que no se han anunciado medidas especiales tras el impacto en los mercados por el triunfo de Donald Trump, ya que una intervención local no habría dado resultados.

“Las reacciones son de naturaleza fundamentalmente global”, dijo en conferencia de prensa, luego de unas horas de que se aprobara en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación, en la Cámara de Diputados.

El peso tuvo una ligera mejoría previo a la conferencia, al llegar a 20.72 unidades por dólar, sin embargo luego de ésta regresó a las 20.92 unidades en el mercado interbancario, según datos de Bloomberg.

Meade reafirmó la postura del Gobierno de mantenerse pendientes de la evolución de los mercados para actuar de ser necesario.

"Así como anunciamos ayer que habremos de ajustar el calendario para tener menor duración en las emisiones, estamos listos y atentos para diseñar intervenciones, para anunciarlas en su oportunidad para coordinarnos con el Banxico en atención y cuidado de los mercados", comentó.