Economía

Interacciones aumentará colocación a estados y municipios

Grupo Financiero Interacciones realizó una emisión en la que obtuvo tres mil 500 millones de pesos, los que serán destinados en el desarrollo de proyectos de infraestructura de tamaño medio, principalmente en los gobiernos estatales y municipales.
Jeanette Leyva
09 agosto 2016 13:31 Última actualización 09 agosto 2016 13:46
pesos

(Bloomberg)

Grupo Financiero Interacciones realizó una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (Ckds) para el Fondo Capital Infraestructura, en la que obtuvo tres mil 500 millones de pesos.

Los fondos obtenidos se emplearán en e
l desarrollo de proyectos de infraestructura de tamaño medio, principalmente en los gobiernos estatales y municipales, así como en las empresas productivas del estado y, ocasionalmente, en el sector privado.

En dicho fondo, el Grupo Financiero Interacciones actuará como asesor y co-inversionista, el CKD, único en la industria por el tipo de proyectos en los que participará, beneficiará a los estados, municipios y/o entidades gubernamentales en general que hoy enfrentan recortes presupuestales y que, por tanto, requieren una mayor participación del sector privado para el financiamiento de sus proyectos de infraestructura, explicó el Grupo Financiero Interacciones.


En entrevista con El Financiero, Carlos Rojo, director general de Interacciones, indicó que “el recurso tendrá más eco en estados y municipios por el tipo de proyecto que estamos buscando que están entre los 700 y mil 200 millones de pesos serán más a ese nivel y se beneficiarán en la capacidad de poner financiarse de recursos del grupo financiero y con capital del lado CKD nos estaremos convirtiendo en una ventanilla única para que ahí a través de eso se pueda participar en prácticamente en toda la estructura de capital y haya menores tiempos de respuesta y eso genere una solución integral”.

El CKD participará con capital y deuda estructurada en los proyectos y estará enfocado en oportunidades con bajo riesgo de demanda en cinco sectores: infraestructura social, agua, transporte, energía y petróleo y gas. El CKD invertirá hasta 700 millones de pesos por proyecto y se estima que su inversión promedio sea de 264 millones de pesos.

El Fondo tiene como objetivo que el CKD participe en el financiamiento de proyectos como hospitales, centros penitenciarios, energía renovable, acueductos, mini-hidroeléctricas y mantenimiento carretero, entre otros. Con los recursos del CKD se pretende participar en proyectos que en agregado tendrán un valor estimado de 22 mil millones de pesos.

El Grupo Financiero Interacciones coinvertirá un monto equivalente al 4.875 por ciento del monto invertido por el CKD.

: