Economía

Intención mexicana de adquisiciones a la baja

El 36% de las empresas mexicanas planean realizar adquisiciones en los próximos 12 meses, un descenso de 21% con respecto a octubre del año pasado, de acuerdo con el Barómetro de Confianza de Capital Global de EY. 
Eduardo Aguilar
25 mayo 2016 13:22 Última actualización 25 mayo 2016 13:24
Peso dólar (Bloomberg)

Peso dólar (Bloomberg)

Sólo un 36 por ciento de las empresas mexicanas planean realizar adquisiciones en los próximos 12 meses, un descenso de 21 por ciento con respecto a octubre del año pasado, sin embargo, esto podría no afectar el número de transacciones a nivel nacional, debido al gran interés mostrado por entes extranjeros, así lo expresó Olivier Hace, Socio de EY durante la presentación del Barómetro de Confianza de Capital Global de su empresa.

“Conozco a mis clientes y conozco a la competencia y de forma empírica te puedo decir que el interés en México es muy grande. Un menor interés de los empresarios mexicanos no necesariamente significa que este año habrá menos de las 300 transacciones publicadas en 2015”, apuntó.

El estudio reveló también que el 40 por ciento de los encuestados tiene dos transacciones en el 'pipeline', es decir, para ser completadas durante este año.

El cuatro por ciento de las empresas mexicanas espera transacciones de más de cinco mil millones de dólares, muy por encima del uno por ciento de promedio mundial.

Por otra parte, el 71 por ciento de los encuestados reportó haber cancelado una transacción en los últimos doce meses, el 27 por ciento de ellos debido a la competencia de otros compradores.

La sobrevaluación se registró como la razón número uno por la que no se cumplen las expectativas de transacciones en nuestro país, amenaza que podría incrementarse, pues el 55 por ciento de los encuestados espera que la brecha entre comprador y vendedor aumente en los próximos doce meses.

: