Inteligencia artificial y realidad virtual reunirán a mil personas en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inteligencia artificial y realidad virtual reunirán a mil personas en Jalisco

COMPARTIR

···
Economía

Inteligencia artificial y realidad virtual reunirán a mil personas en Jalisco

Puerto Vallarta, Jalisco aloja al SingularityU México Summit, donde se discutirán temas como robótica, inteligencia artificial, energía, realidad virtual, impresión 3D, bioingeniería, bioinformática, entre otros.

Redacción
09/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles inició en Puerto Vallarta, Jalisco, el evento de innovación SingularityU México Summit, en el que mil asistentes discutirán temas como robótica, inteligencia artificial, energía, realidad virtual, impresión 3D, medicina personalizada, big data, bioingeniería, bioinformática, entre otros.

Adicionalmente, se espera que 10 mil estudiantes universitarios sigan por streaming el evento a nivel nacional e internacional.

“Estoy seguro que lo que habremos de aprender y lo que vamos a proyectar en nuestra agenda del presente hacia el futuro será extraordinaria y tendrá grandes beneficios en salud, en seguridad, en desarrollo social, inclusive en democracia”, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Singularity University es una institución académica en Silicon Valley fundada en 2008 y se enfoca en el estudio de las tecnologías exponenciales, buscando preparar e inspirar a los líderes del futuro para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad con proyectos que impactan a un billón de personas. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California.

Como resultado de las giras que Sandoval emprendió por Silicon Valley, este evento se concretó con la finalidad de que México vuelva a albergarlo en un futuro cercano, reveló el funcionario, ya que Singularity University ha apostado por la innovación en la entidad.

“Tenerlos aquí es un gran honor, es un sueño hecho realidad, queremos que haya Singularity para muchos años más en México y gracias por esa oportunidad, porque cuando estuvimos allá, los visitamos, nos abrieron las puertas, nos acogieron y apostaron por innovar, arriesgaron para venir”, apuntó el mandatario.

Sandoval destacó que el modelo que realiza la Singularity University es un referente para una sociedad moderna e innovadora, que busque el desarrollo de las comunidades.

“Los sistemas y el sistema de Singularity para nosotros es el modelo y el referente a seguir en una sociedad moderna, innovadora con un gran desarrollo y un ecosistema tecnológico, pero sobre todo, sus comunidades de emprendedores están teniendo un éxito y estamos creciendo”, señaló. 

,,