Economía

Inteligencia artificial y realidad virtual reunirán a mil personas en Jalisco

Puerto Vallarta, Jalisco aloja al SingularityU México Summit, donde se discutirán temas como robótica, inteligencia artificial, energía, realidad virtual, impresión 3D, bioingeniería, bioinformática, entre otros.
Redacción
08 noviembre 2017 23:29 Última actualización 09 noviembre 2017 5:5
El modelo que realiza la Singularity University es un referente para una sociedad moderna e innovadora. (SingularityUMexicoSummit)

El modelo que realiza la Singularity University es un referente para una sociedad moderna e innovadora. (SingularityUMexicoSummit)

Este miércoles inició en Puerto Vallarta, Jalisco, el evento de innovación SingularityU México Summit, en el que mil asistentes discutirán temas como robótica, inteligencia artificial, energía, realidad virtual, impresión 3D, medicina personalizada, big data, bioingeniería, bioinformática, entre otros.

Adicionalmente, se espera que 10 mil estudiantes universitarios sigan por streaming el evento a nivel nacional e internacional.

“Estoy seguro que lo que habremos de aprender y lo que vamos a proyectar en nuestra agenda del presente hacia el futuro será extraordinaria y tendrá grandes beneficios en salud, en seguridad, en desarrollo social, inclusive en democracia”, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Singularity University es una institución académica en Silicon Valley fundada en 2008 y se enfoca en el estudio de las tecnologías exponenciales, buscando preparar e inspirar a los líderes del futuro para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad con proyectos que impactan a un billón de personas. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California.

Como resultado de las giras que Sandoval emprendió por Silicon Valley, este evento se concretó con la finalidad de que México vuelva a albergarlo en un futuro cercano, reveló el funcionario, ya que Singularity University ha apostado por la innovación en la entidad.

“Tenerlos aquí es un gran honor, es un sueño hecho realidad, queremos que haya Singularity para muchos años más en México y gracias por esa oportunidad, porque cuando estuvimos allá, los visitamos, nos abrieron las puertas, nos acogieron y apostaron por innovar, arriesgaron para venir”, apuntó el mandatario.

Sandoval destacó que el modelo que realiza la Singularity University es un referente para una sociedad moderna e innovadora, que busque el desarrollo de las comunidades.

“Los sistemas y el sistema de Singularity para nosotros es el modelo y el referente a seguir en una sociedad moderna, innovadora con un gran desarrollo y un ecosistema tecnológico, pero sobre todo, sus comunidades de emprendedores están teniendo un éxito y estamos creciendo”, señaló. 

Todas las notas ECONOMÍA
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre
Solicitudes por desempleo en EU caen tras 2 semanas al alza
Municipio de Querétaro, con deuda cero
Reporta Guanajuato crédito récord de la banca comercial
SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero
México y EU sin acuerdo en claúsula que afectaría al jitomate y la lechuga
Pemex va por al menos 2 mil gasolineras en EU
Cuestionamientos, la tónica en las mesas
EU choca con México y Canadá en quinta ronda de TLCAN 2.0
El rebote de la inflación de EU pone a dudar a Yellen
Así evitará evasión de impuestos la nueva factura electrónica 3.3
Acreedores consideran unir fuerzas para que Venezuela les pague
Ella es la responsable si se acaba el TLCAN, según Fitch
Las berries superarán al tequila en exportaciones de Jalisco
México sí está dispuesto a negociar mientras haya más comercio: Guajardo
Yucatán va por un clúster agroindustrial
Aumento al salario mínimo, un avance a mitad del camino: empresarios