Economía

Inteligencia artificial y realidad virtual reunirán a mil personas en Jalisco

Puerto Vallarta, Jalisco aloja al SingularityU México Summit, donde se discutirán temas como robótica, inteligencia artificial, energía, realidad virtual, impresión 3D, bioingeniería, bioinformática, entre otros.
Redacción
08 noviembre 2017 23:29 Última actualización 09 noviembre 2017 5:5
El modelo que realiza la Singularity University es un referente para una sociedad moderna e innovadora. (SingularityUMexicoSummit)

El modelo que realiza la Singularity University es un referente para una sociedad moderna e innovadora. (SingularityUMexicoSummit)

Este miércoles inició en Puerto Vallarta, Jalisco, el evento de innovación SingularityU México Summit, en el que mil asistentes discutirán temas como robótica, inteligencia artificial, energía, realidad virtual, impresión 3D, medicina personalizada, big data, bioingeniería, bioinformática, entre otros.

Adicionalmente, se espera que 10 mil estudiantes universitarios sigan por streaming el evento a nivel nacional e internacional.

“Estoy seguro que lo que habremos de aprender y lo que vamos a proyectar en nuestra agenda del presente hacia el futuro será extraordinaria y tendrá grandes beneficios en salud, en seguridad, en desarrollo social, inclusive en democracia”, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Singularity University es una institución académica en Silicon Valley fundada en 2008 y se enfoca en el estudio de las tecnologías exponenciales, buscando preparar e inspirar a los líderes del futuro para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad con proyectos que impactan a un billón de personas. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California.

Como resultado de las giras que Sandoval emprendió por Silicon Valley, este evento se concretó con la finalidad de que México vuelva a albergarlo en un futuro cercano, reveló el funcionario, ya que Singularity University ha apostado por la innovación en la entidad.

“Tenerlos aquí es un gran honor, es un sueño hecho realidad, queremos que haya Singularity para muchos años más en México y gracias por esa oportunidad, porque cuando estuvimos allá, los visitamos, nos abrieron las puertas, nos acogieron y apostaron por innovar, arriesgaron para venir”, apuntó el mandatario.

Sandoval destacó que el modelo que realiza la Singularity University es un referente para una sociedad moderna e innovadora, que busque el desarrollo de las comunidades.

“Los sistemas y el sistema de Singularity para nosotros es el modelo y el referente a seguir en una sociedad moderna, innovadora con un gran desarrollo y un ecosistema tecnológico, pero sobre todo, sus comunidades de emprendedores están teniendo un éxito y estamos creciendo”, señaló. 

Todas las notas ECONOMÍA
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sexta ronda del TLCAN se extenderá hasta el 29 de enero
Sener espera asignar al menos 7 de 29 bloques en Ronda 2.4
Reforma fiscal de Trump empeorará déficit en 10 años: Nobel de Economía
Sign up for free