Economía

Innovación y tecnología, claves para el crecimiento económico: BlackRock

La innovación es la vía para alcanzar el crecimiento en el mundo competitivo, destacó Larry Fink, presidente de BlackRock, durante su participación en la 79 Convención Bancaria.
Leticia Hernández/ Jeanette Leyva/ Enviadas
13 marzo 2016 22:5 Última actualización 14 marzo 2016 8:7
Tecnología. (latecnologiaconmon.blogspot.com)

Reconoció que el país ha diversificado su economía anteriormente más dependiente del petróleo. (Cortesía)

ACAPULGO, GRO.- México se distingue junto con China por ser los únicos países en busca del crecimiento a través de reformas contundentes. Sin embargo, sólo a través de la innovación es como se logra el crecimiento en este mundo competitivo, señaló Larry Fink, presidente de BlackRock.

“Es importante adoptar la innovación, la tecnología y transformar al país para ser más innovador y beneficiarse en este mundo competitivo, esto es esencial”, apuntó el también director de una de las administradoras de activos más grandes del mundo.

Durante su participación en la 79 Convención Bancaria, indicó que habrá beneficios para las exportaciones por el debilitamiento del peso frente al dólar. Atribuyó el debilitamiento de la moneda al uso que se le dio para coberturas ante el temor en los mercados financieros internacionales al ser la moneda más líquida de los mercados emergentes.

Sin embargo, las acciones coordinadas de las autoridades hacendarias y monetarias de México fueron las adecuadas “para ver la sicología de los inversionistas hacia el peso”, dijo.

Exhortó a las autoridades a continuar con políticas coordinadas y apuntó que como inversionistas, “en BlackRock nos encanta el mercado de bonos en México, hemos disfrutado el poder invertir en México”.

Reconoció que el país ha diversificado su economía anteriormente más dependiente del petróleo y su ubicación es un activo importante para México con una excelente fuerza laboral, un sistema bancario robusto y una economía sólida.

“Tenemos que sentirnos mejor de nosotros mismos. Los mexicanos ven las cosas medio vacías y las cosas no están tan mal, ahora en el mundo solo hay dos países en busca del crecimiento a través de implementar reformas contundentes, China y México”, puntualizó.