Economía

Innovación, necesaria para una nueva cultura empresarial: Coparmex

En el Innovation & Business Forum 2015, el presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, afirmó que eventos como éste buscan inspirar a empresarios y emprendedores sobre la necesidad de incluir la innovación en sus productos y procesos.
Leticia Hernández
23 septiembre 2015 16:57 Última actualización 23 septiembre 2015 16:59
coparmex

Foros como el Innovation & Business Forum ayudan a generar una nueva cultura empresarial, afirmó la Coparmex. (Tomado de Twitter)

En la creación de una nueva cultura empresarial, la concepción de la empresa centrada en la innovación y sustentabilidad es parte del cambio propuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a través de foros como el Innovation & Business Forum 2015.

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Coparmex, señaló que en estos momentos de incertidumbre y volatilidad en el ámbito internacional y de desafíos en la economía interna, la mejor forma de impulsar el desarrollo y bienestar de las personas, a la vez de combatir la pobreza y desigualdad, es potenciando el valor compartido que se crea en las empresas y sus cadenas productivas.

“Empresas sostenibles generan empleos estables, mejor remunerados y nuevas inversiones. En un círculo virtuoso, podremos así impulsar mayor formalización y solidez de nuestra economía y mejores condiciones de trabajo, equidad y desarrollo para las personas”, expuso durante la inauguración del Innovation & Business Forum 2015 que realizó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.



Este evento, afirmó la Coparmex, busca inspirar a empresarios y emprendedores de las diferentes entidades del país sobre la necesidad de incluir la innovación en productos, procesos e incluso en la vida cotidiana para elevar la tasa de empresas que actualmente realizan proyectos de innovación hoy en sólo 11 por ciento.

Asimismo explicó que dicho evento forma parte del movimiento nacional que este año emprendió la Coparmex para impulsar una nueva cultura empresarial, con el objetivo de hacer frente a un nuevo entorno mundial.

“Las empresas ya no pueden seguir compitiendo por costos. Debemos abordar un nuevo enfoque en el que la competencia se dé por valor agregado, incorporando tecnología e innovación en los procesos y productos”, dijo.

En un país en donde el 95 por ciento de las empresas son micro, pequeñas y medianas y en la que sólo dos de cada 10 empresas utilizan computadoras en su operación diaria, es prioritario que el empresariado genere nueva tecnología, que se comuniquen y construyan redes empresariales y que sepan utilizar las aplicaciones tecnológicas para atender a los consumidores en sus mercados.

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