Economía

Inicios de construcción
de casas en EU caen 3.0%; licencias suben 3.5%

El Departamento de Comercio estadounidense informó que los inicios de construcciones de viviendas bajaron 3.0% a una cifra anual desestacionalizada de 1.13 millones de unidades, mientras que los permisos subieron 3.5% a 1.17 millones de unidades.
Reuters
17 septiembre 2015 8:0 Última actualización 17 septiembre 2015 8:28
edificio construcción (Bloomberg)

Economistas consultados proyectaban que los inicios de construcciones de viviendas bajarían a una tasa de 1.17 millones de unidades el mes pasado. (Bloomberg)



WASHINGTON.- Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos cayeron en agosto más de lo previsto, pero un repunte en los permisos para nuevas edificaciones apuntó a una fortaleza sostenida enInicios y permisos de construcción de viviendas en EU.el mercado de la vivienda, que debería respaldar al crecimiento económico.

Los inicios de construcciones de viviendas bajaron 3.0 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 1.13 millones de unidades, informó el jueves el Departamento de Comercio.

El dato de julio fue revisado a la baja, a una tasa de 1.16 millones de unidades, desde la cifra reportada originalmente de 1.21 millones de unidades.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcciones de viviendas bajarían a una tasa de 1.17 millones de unidades el mes pasado.

En tanto, los permisos de construcción subieron 3.5 por ciento, a 1.17 millones de unidades, tras bajar 15.5 por ciento en julio.