Economía

Inicios de construcción de casas en EU caen, a pesar del alza en los permisos

La edificación de viviendas unifamiliares en la región central de la Unión Americana registró su mayor declive en tres años, probablemente como reflejo de las malas condiciones del clima que inhiben esta actividad.
Reuters
18 abril 2017 9:48 Última actualización 18 abril 2017 9:49
El dinamismo del sector en la región hizo que el valor total de la construcción en la entidad creciera cerca de 4 mil millones de pesos.(Cuartoscuro)

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una cifra de 1.25 millones de unidades el mes pasado. (Cuartoscuro)

WASHINGTON.- Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos cayeron en marzo debido a que la edificación de viviendas unifamiliares en la región central del país registró su mayor declive en tres años, probablemente como reflejo de las malas condiciones del clima.

Los inicios de construcción de casas cayeron 6.8 por ciento en marzo, a una cifra desestacionalizada de 1.22 millones de unidades, informó este martes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una cifra de 1.25 millones de unidades el mes pasado.

Los permisos de construcción, en tanto, subieron 3.6 por ciento, gracias a un incremento de 13.8 por ciento en el segmento multifamiliar, lo que apunta a una fortaleza subyacente en el mercado de la vivienda.