Economía

Inician investigación antidumping para "fregaderos" chinos

La Secretaría de Economía precisó que EB, Teka y Cocinas Modulares fueron las empresas que interpusieron este recurso ante la discriminación de precios.
Notimex
14 marzo 2014 13:23 Última actualización 14 marzo 2014 13:30
fregadero

A investigación fregaderos procedentes de China./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución por la que acepta la solicitud para iniciar la investigación antidumping sobre las importaciones de fregaderos de acero inoxidable procedentes de China que entrará en vigor este sábado.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia precisó que las compañías EB, Teka y Cocinas Modulares interpusieron la solicitud de revisión debido a que advirtieron el ingreso de estos artículos en condiciones de discriminación de precios.

Así, explicó la SE, las firmas antes mencionadas señalaron que los precios de dichos artículos se han ubicado en niveles inferiores a los que se producen en el país, lo que propicia un daño importante y representa una amenaza a la rama de producción nacional.

En ese sentido las compañías argumentaron que los precios de dichas importaciones reflejan prácticas de discriminación de precios, debido a que ingresan por debajo de los precios considerados normales.

Así, la dependencia fijó como periodo de investigación del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2013 y como periodo de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional el comprendido del 1 de enero de 2010 al 30 de junio de 2013.

Agregó que podrá aplicar, en su caso, las cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales.