Economía

Inicia construcción de la Universidad Corporativa Pemex en Querétaro

El centro de capacitación prevé formar alrededor de mil personas anualmente para la industria petrolera; el campus contará con simuladores, aulas multimedia y sistemas expertos que aceleren el aprendizaje.
Sirse Rosas
12 septiembre 2014 16:15 Última actualización 12 septiembre 2014 16:18
Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, colocó hoy la primera piedra del Centro de Capacitación de la Universidad de Pemex. (Tomada de @EmilioLozoyaAus)

Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, colocó hoy la primera piedra del Centro de Capacitación de la Universidad de Pemex. (Tomada de @EmilioLozoyaAus)

QUERÉTARO, Qro. Hoy se puso en marcha la construcción de la primera etapa del Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa Pemex, que estará ubicado en la capital queretana.

En un predio de 34 hectáreas y con una inversión inicial de 2 mil 500 millones de pesos, este centro de capacitación prevé formar alrededor de mil personas anualmente para la industria petrolera.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló que el diseño de las instalaciones físicas será modular, para crecer de acuerdo con las necesidades requeridas, por lo que la inversión destinada a este proyecto se irá incrementando conforme a la demanda del sector.

Además dentro del mismo predio se construirán también las primeras oficinas corporativas de la universidad.

El campus, dijo, contará con los mejores recursos tecnológicos, como simuladores, aulas multimedia y sistemas expertos que aceleran el aprendizaje de situaciones complejas requeridas por el negocio petrolero, así como espacios de intercambio de experiencias internas, nacionales e internacionales, laboratorios, entre otras herramientas.

“Debido a nuestra dispersión geográfica, era necesario un campus físico para la universidad corporativa que se ubicara en un punto central del país, lo que permitirá la optimización de los traslados para aquellas actividades de formación presenciales requeridas”, dijo.

Aseguró que esta universidad se convertirá en un componente esencial para Pemex, ya que permitirá el desarrollo acelerado de los procesos de formación crítica que demandan los procesos productivos de la empresa.

En su diseño se consideraron las mejores prácticas tanto nacionales como internacionales, y se constituye como un espacio de gestión de conocimiento interno en materia de expertos, así como para la incorporación del mejor conocimiento externo.

“Si queremos convertirnos en una de las empresas más importantes del mundo, y fortalecernos en México y las Américas, debemos acelerar el paso en la formación de nuestro personal, enriqueciendo la oferta educativa con las más destacadas actividades de formación en instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, con programas enfocados a atender las necesidades del sector energético, con alianzas tanto con centros de investigación como asociaciones de profesionistas, y empresas líderes del sector a nivel mundial”, expuso.

Todas las notas ECONOMÍA
Negociación del TLCAN pierde 'punch' por exigencias de EU
¿Miedo por las elecciones? el peso dice 'no', según analistas
Venta de casas usadas en EU repunta en octubre
Dejar temas 'espinosos' del TLCAN al final para avanzar, espera IP
EU hace oficiales sus propuestas ‘espinosas’ en TLCAN 2.0
Buen Fin zapatero opaca al Festival del Globo en León
Querétaro agrega valor a sus exportaciones
Latinos apoyamos el libre comercio, según este estudio
¿Eres freelance? Así van a cambiar tus facturas
México requiere más Estado de derecho: Carstens
Esta es la única salida para que México crezca, según el CEI
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos