Economía

Ingresos por remesas registran caída en julio

El flujo de remesas familiares que ingreso a México durante julio fue marginalmente menor que el registrado hace un año. Durante el mes ingresaron dos mil 234 millones de dólares por estas transferencias, sin embargo el monto señala una baja anual de 0.1 por ciento, la primera caída en los envíos en cuatro meses.


Según apunta información de Banco de México (Banxico), el ingreso de remesas en el mes se logró a través de 7.6 millones de operaciones de envío, 3.6 por ciento más que en julio del año pasado.

No obstante, el ritmo de crecimiento en las operaciones de envío es el más bajo desde el cierre de 2015.

De igual forma, se advierte que el monto promedio de cada uno de los envío se redujo en 3.6 por ciento hasta 293 dólares por operación.

En el mes previo, el promedio por envío ascendió a 300 dólares, mientras que en julio de 2015 la cifra llegó a 304 dólares promedio por operación.

La baja en el monto de envío observada en julio, destaca como el primer descenso en tres meses.

Vale mencionar también, que la mayor parte de las remesas captadas en el mes ingresaron al país a través de intermediarios no bancarios, estos agentes concentraron el 65.3 por ciento del monto total de las remesas.

Las entidades del sector bancario captaron el restante 34.7 por ciento, equivalente 775 millones de dólares.

:

También lee: