Economía

Ingresos del sector servicios tienen su mejor mes en nueve meses

Los ingresos obtenidos por la prestación actividades orientadas al esparcimiento y otros servicios culturales y deportivos fueron los que más crecieron en el sexto mes del año, de acuerdo con encuesta del Inegi.
Thamara Martínez
23 agosto 2016 10:31 Última actualización 23 agosto 2016 10:31
pesos

(Bloomberg)

Los ingresos por la prestación de servicios crecieron en junio a su mayor nivel desde septiembre de 2015, un periodo de nueve meses, de acuerdo con cifras presentadas por el Inegi este martes.  

En el mes las actividades orientadas al esparcimiento y otros servicios culturales y deportivos, fueron las que más crecimiento reportaron. Este rubro aumentó sus ingresos en poco más de 23 por ciento, su mayor subida también en nueve meses.

En el agregado, las cifras desestacionalizadas por el Inegi apuntan a un incremento de 10.3 por ciento anual en los ingresos por la prestación de servicios total.

La renta de bienes muebles y los ingresos por otros servicios inmobiliarios fue el segundo bloque de actividad de mayor crecimiento en el mes, con un alza de 22.4 por ciento este tipo de servicios logró revertir los tres meses de bajas continuas que se registraron de marzo a mayo.

Además con este dato el sector muestra su mejor resultado en un lapso de 10 meses.

La tercera rama de actividad con mejor dinamismo fue la de transporte, que con 14.4 por ciento más ingresos que hace un año reportó la mayor expansión en la prestación de servicios en más de seis años.

En el extremo opuesto los servicios de apoyo a los negocios, manejo de desechos y remediación fueron la única rama que reportó pérdidas, registraron ingresos cuatro por ciento por debajo que los de junio de 2015. El sector acumula dos meses en terreno negativo y ésta figura como el descenso más significativo en cinco años y medio.

:
>