Economía

Infonavit integrará a PyMES en Mejoravit

Empresas dedicadas a la venta de insumos para construcción y remodelación de vivienda y que se capaciten con el Inadem, podrán ser proveedores de Mejoravit, indicó David Penchyna, director del Infonavit.
Francisco Hernandez
05 octubre 2016 20:40 Última actualización 05 octubre 2016 20:40
Infonavit Querétaro

Infonavit Querétaro

Mediante una colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit) y el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), se pretende que las empresas que participan en los programas de capacitación de este último, y su giro sea la venta de insumos para la construcción y remodelación de vivienda, participen como vendedores dentro del programa Mejoravit.

Mejoravit permite a los derechohabientes del Infonavit adquirir un crédito por hasta 50 mil pesos, para mejorar su casa, con una tasa de 16.5 por ciento anual, la más baja del mercado, según la hipotecaría.
“Estamos apostando a la capacidad emprendedora de la gente. Con este convenio estamos democratizando la oferta comercial para los derechohabientes de Mejoravit, porque no todo son las grandes cadenas”, expresó David Penchyna, director del Infonavit.

Dentro de los requisitos que necesitan las empresas para adherirse al programa, está el de que la mayoría de los productos ofrecidos estén encaminados al mejoramiento de la vivienda, apegándose a un catálogo previamente establecido por el Infonavit.


Se destinaron alrededor de 10 mil 500 millones de pesos para la creación de este programa, en el cual se han otorgado aproximadamente 19 mil créditos, desde julio pasado cuando se relanzó la iniciativa. El monto promedio de los créditos es de 27 mil pesos, según datos de la institución.

De acuerdo con Penchyna, el Mejoravit tiene potencial para atender hasta a 420 mil derechohabientes y, de ser necesario, se liberarían más recursos para la correcta aplicación del mismo.

A los emprendedores que sean aceptados dentro del programa, se les proveerá de un apoyo, que se presume, será el otorgamiento de terminales punto de venta para aceptar los pagos de la tarjeta Mejoravit, así como de las instituciones bancarias.