Economía

Infonacot se queda corto en recursos recabados con colocación de deuda

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores reunió mil 600 de los mil 900 millones de pesos que buscaba con la colocación de un bono a tres años.
08 abril 2016 13:45 Última actualización 08 abril 2016 13:45
Infonacot coloca deuda

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.47 por ciento, informó el Infonacot en la carátula del prospecto de colocación del bono. (@Infonacot)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, o Infonacot, la entidad gubernamental encargada de dar créditos al consumo a la fuerza laboral mexicana, recabó mil 600 millones de pesos (89 millones de dólares) de los mil 900 millones (106 millones de dólares) que planeaba obtener con la venta de un bono a tres años.

El título o certificado bursátil, que vence el 5 de abril de 2019, pagará un interés anual de 0.40 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.47 por ciento, dijo el instituto en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings de México y por parte de Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Finamex actuarán como agentes colocadores del bono.