Economía

Inflación en la Eurozona sube a 0.2% interanual en julio; se duplica respecto a junio

La tasa interanual de los precios al consumidor en la Eurozana se situó en su nivel más alto desde enero, gracias a un alza en los productos relacionados con la alimentación, el alcohol y el tabaco,
Reuters
18 agosto 2016 12:4 Última actualización 18 agosto 2016 12:9
[La disminución de la confianza del consumidor genera incertidumbre para la época navideña en los comercios./Bloomberg] 

En los 19 países que comparten el euro la inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles como alimentación no procesada y energía, se mantuvo sin cambios en 0.8%. (Bloomberg)

Los precios bajaron 0.6 por ciento en la Zona Euro en julio en términos mensuales, pero la tasa interanual se situó en su nivel más alto desde enero gracias a un alza de los precios de la alimentación, el alcohol y los productos del tabaco, según datos definitivos presentados el jueves por la oficina de estadística de la Unión Europea.

Eurostat dijo que la inflación en los 19 países que comparten el euro subió a 0.2 por ciento interanual en julio desde 0.1 por ciento en junio.

La cifra final estuvo en línea con el dato adelantado por Eurostat a finales de julio y con el consenso del mercado.

La tasa interanual de la inflación subyacente, que según la definición del Banco Central Europeo excluye los componentes más volátiles como alimentación no procesada y energía, se mantuvo sin cambios en el 0,8 por ciento, en línea con el dato provisional.