Industriales piden se concrete el Pacto de Estabilidad Fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industriales piden se concrete el Pacto de Estabilidad Fiscal

COMPARTIR

···
Economía

Industriales piden se concrete el Pacto de Estabilidad Fiscal

Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra, afirmó que es necesario que este acuerdo se convierta en un mecanismo de concertación económica.

Isabel Becerril
12/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que venza el plazo para que las empresas se amparen en contra de impuestos incluidos en la reforma hacendaria, Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  exigió se concrete el Pacto de Estabilidad Fiscal.

En conferencia de prensa, dijo que es necesario que este acuerdo se convierta en un mecanismo de concertación económica y así pueda trazar el camino que tomará el país hasta el término del sexenio.

Asimismo adelantó que en las negociaciones que lleva la industria con el gobierno para concretar el pacto de estabilidad fiscal, los microindustriales han pedido a la autoridad que amplíe la base de contribuyentes, combata la ilegalidad y la informalidad.

,,

Rodrigo Alpízar aclaró que su gremio no renunciará a su derecho constitucional que es el amparo; además aseguró que el debate de la reforma fiscal ya se acabó y pidió a los empresarios dejarse de lamentar y poner a trabajar para que con el gobierno pueda surgir el acuerdo fiscal.

Esta será, remarcó, la única instancia donde se pueda revisar y cambiar las inconformidades sobre los impuestos ya aprobados y aclaró que en este pacto fiscal se podrá negociar para ganar y ceder.

Aceptó que los empresarios están en su derecho de ampararse hasta el 13 de febrero e indicó que los sectores que están más activos para interponer esta prerrogativa legal son el de alimentos, bebidas y botanas, así como la industria establecida en las zonas fronterizas que están en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

,