Economía

Industriales piden a Hacienda plan para pago de impuestos de 2014

Entre 10 y 15 mil empresas asociadas a la Canacintra presentarán problemas para el pago de sus obligaciones fiscales, alertó la organización, por lo que piden que la autoridad ofrezca un plan especial de pagos de impuestos para la declaración anual del año pasado.
Isabel Becerril
13 enero 2015 12:31 Última actualización 13 enero 2015 14:20
peso dolar (Bloomberg)

peso dolar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial pidió a las autoridades hacendarias la realización de un plan especial de pagos impuestos para la declaración anual de 2014.

Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), alertó que entre 10 y 15 mil empresas asociadas al organismo presentarán problemas para el pago de sus obligaciones fiscales, porque la situación que han presentado ha sido difícil ante una falta de pedidos; "muchas de estas compañías se encuentran en estado de sobrevivencia".

Adelantó que ya se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para manifestar la preocupación de sus agremiados en cuanto a la declaración anual de 2014 y dijo que en las negociaciones que están llevando a cabo para aterrizar el plan especial solicitados, los industriales propone que se permitan realizar pagos en parcialidades y evitar que la autoridad llegue al extremo de la congelación de cuentas de las empresas.


"Los industriales pedimos consideraciones especiales por parte de las autoridades hacendarias para la formalidad, que entienda que seguimos en crisis económica", puntualizó.

Puntualizó que las empresas que están presentando problemas en sus declaraciones son de los sectores como el de los fabricantes de prendas de vestir, los textileros, mueblero, por ejemplo.