Economía

Crea IP esquema
contra la corrupción

Con el objetivo de disminuir los índices de corrupción en las compras y licitaciones de gobiernos, la Concamin instaló la Contraloría Social Empresarial, la cual también se encargará de promover a la industria nacional.
Leticia Hernández
12 enero 2017 16:54 Última actualización 13 enero 2017 5:5
concamin

La instalación de la Contraloría Social tuvo lugar en Veracruz. (Tomado de @CONCAMIN)

Para atacar de frente a la corrupción, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), instaló la Contraloría Social Empresarial para contribuir a disminuir los índices de corrupción en materia de compras y contrataciones públicas en el sector gobierno.

“La Contraloría Social Empresarial que el día de hoy instalamos de manera formal a nivel nacional, tiene por objeto que gobierno e iniciativa privada trabajemos de manera conjunta para generar valor a las contrataciones e implementar nuevos modelos de negocio que redunden en transparencia y eficacia en el gasto público”, señaló Manuel Herrera Vega, presidente del gremio.

El líder empresarial expuso en un evento realizado en Veracruz, que con esta iniciativa que será implementada a nivel nacional, no sólo se contribuirá a disminuir los índices de corrupción en materia de compras y gestiones de gobierno, sino también ayudará a aportar experiencia y promover a la industria nacional.


Explicó que la industria nacional espera del Gobierno un verdadero pronóstico de demanda de bienes, servicios y obra pública como la vía para desarrollar proveedores, propiciar el encadenamiento productivo, fortalecer y capacitar a la industria y generar propuestas de valor y nuevos modelos de negocio.

“Es fundamental que los requisitos licitatorios sean un verdadero elemento de evaluación y no requisitos a modo de ciertas empresas”, apuntó.

Tras advertir que la corrupción y la impunidad son unos de los problemas más importantes que enfrenta el país, Herrera Vega explicó que la Concamin decidió realizar el evento de lanzamiento en una de las entidades que han resultado más lastimadas por esos flagelos.

“Confiamos que hoy con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes, podamos revertir esta situación que tanto ha lastimado no solo a los veracruzanos, sino a todos los mexicanos”, subrayó el directivo.