Economía

Industria azucarera otorga aumento salarial de 5%

La Cámara Nacional de la Industria Azucarera otorgó un aumento al salario de 5 por ciento que beneficiará a 50 mil trabajadores de la industria y que conjura la huelga que estaba prevista para el último minuto de este jueves en los 52 ingenios del país.
Zenyazen Flores
15 octubre 2015 20:26 Última actualización 15 octubre 2015 20:26
trabajadores en ingenio de azúcar

El incremento al salario (Cuartoscuro)

La Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera y sus sindicatos firmaron esta tarde el Contrato Ley de esa industria por el cual se otorga un aumento de 5 por ciento directo al salario.

Con la firma del Contrato Ley quedó conjurada la huelga prevista para el último minuto de este jueves 15 de octubre en los 52 ingenios azucareros del país.

El incremento salarial beneficiará a 50 mil trabajadores de la industria agrupados en centrales como CTM, CROC y CROM.


Adrián Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional Azucarero, dijo que la revisión del Contrato Ley también incluyó la entrega de 20 millones de pesos para la compra de enseres domésticos para los trabajadores y un bono de productividad.

En la firma del Contrato Ley estuvieron presentes Juan Cortina, presidente de la Cámara, y el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, quien dijo que la industria "tiene un futuro promisorio a pesar de que no hace mucho tiempo se hablaba de la quiebra del sector".

Por su parte, Cortina consideró que el aumento de 5 por ciento fue "un gran esfuerzo para la industria pero es justicia para los trabajadores y es un aumento por arriba de los parámetros en revisiones contractuales".