Economía

Índice Sentix de la confianza en la Eurozona cae en marzo

Por tercer mes consecutivo, en marzo la confianza en la economía de la Zona Euro bajó y tocó el peor nivel en más de un año. El índice Sentix, que hace un seguimiento entre inversores y analistas, cayó a 5.5 para marzo desde 6.0 en febrero.
Reuters
07 marzo 2016 9:38 Última actualización 07 marzo 2016 9:45
Índice Sentix de la confianza en la Eurozona cae en marzo

La evaluación de los inversores sobre las condiciones actuales de la Zona Euro cayó a 8.3, el nivel más bajo en 11 meses, pero sus expectativas mejoraron ligeramente. (Reuters)

BERLÍN.- La confianza en la zona euro se deterioró en marzo por tercer mes consecutivo y tocó el nivel más bajo en más de un año, según un sondeo difundido, ya que los inversores están preocupados por unas perspectivas de crecimiento más débiles para la economía mundial.

El índice de la consultoría Sentix, con sede en Fráncfort, que hace un seguimiento de la confianza entre inversores y analistas de la zona euro, bajó a 5.5 desde 6.0 en febrero.

La lectura fue la más baja desde enero de 2015 y estuvo por debajo de las expectativas. Los analistas consultados por Reuters esperaban un avance a 8.0.


"La Zona Euro está sufriendo la pérdida del impulso de la economía global", dijo Sentix en un comunicado.

Una caída de los precios del petróleo y la preocupación por una desaceleración de la economía mundial, liderada por China, han sacudido los mercados desde principios de 2016.

En tanto, subíndices mostraron que la evaluación de los inversores sobre las condiciones actuales de la Zona Euro cayó a 8.3, el nivel más bajo en 11 meses, pero sus expectativas mejoraron ligeramente.

"Después de una caída en las lecturas de las expectativas en los últimos meses, el deterioro se está extendiendo a la economía real", dijo Sentix.

En la encuesta fueron entrevistados mil 102 inversores entre el 3 y el 5 de marzo.