Economía

Indicadores cíclicos del INEGI descartan mejoría

El Indicador Coincidente se ubicó en agosto en los 100 puntos, mientras que el Indicador Adelantado registró en septiembre un nivel de 99.6 puntos, por lo que para los siguientes meses no se prevé una mejoría en la actividad económica del país.
Thamara Martínez
03 noviembre 2015 23:30 Última actualización 04 noviembre 2015 5:5
dinero

(Bloomberg)

El Sistema de Indicadores Cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no vislumbra una mejoría en la actividad económica para los siguientes meses.

El Indicador Coincidente, cuyo fin es reflejar el estado general actual de la economía mexicana, se situó en agosto en los 100 puntos, describiendo un avance de 0.02 puntos respecto al mes previo.

Por el contrario, el Indicador Adelantado el cual tiene la función de estimar la trayectoria del coincidente, mostró para de septiembre un nivel de 99.6 puntos.

Con dicha ponderación, el componente adelantado disminuyó 0.09 puntos al compararse con el mes anterior.

Además, con el dato de septiembre acumula 13 meses consecutivos de descensos e hila cinco meses, a partir de mayo, con puntuaciones por debajo de su línea de tendencia de largo plazo.

Isaac Velasco, analista económico Senior de Grupo Financiero Ve por Más advirtió existen riesgos importantes tanto por la parte externa como algunas ligeras señales de desaceleración interna pero que todavía no son un riesgo importante para el consumo privado.