Economía

Incertidumbre en los mercados continuará por tiempo indefinido: BMV

José Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que la incertidumbre se mantendrá, ya que no se tiene fecha de cuándo se incrementarán las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Jeanette Leyva
18 septiembre 2015 15:16 Última actualización 18 septiembre 2015 15:53
José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero/Archivo)

La incertidumbre en los mercados se mantendrá ante la espera de que se den cambios en la política monetaria de Estados Unidos.

José Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que el hecho de que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos mantuviera su tasa de interés en los mismos niveles desde 2008 postergó una decisión que tarde o temprano tendrá que llegar.

Entrevistado al término de su participación en el foro “Detonar la Inversión para el Crecimiento”, organizado en el Senado de la República por el senador Mario Delgado Carrillo, indicó que la incertidumbre se mantendrá, ya que no se tiene fecha de cuándo se incrementarán las tasas en Estados Unidos.

En su exposición, indicó que en este año, la Bolsa Mexicana de Valores ha sido la única que en su propia moneda ha tenido un pequeño rendimiento positivo.

En Estados Unidos, tanto el Dow Jones como el S&P 500 se han caído, 6 y 3 por ciento respectivamente, y hay otros países que han tenido unas caídas en sus propias monedas mucho más importantes, como es el caso de Colombia o Perú.