Economía

Incendio en subestación de CFE en Veracruz deja sin luz a 387 mil usuarios

El incendio se debió a una sobrecarga en la subestación “Ojo de Agua” que derivó en la explosión en uno de los transformadores que suministran el servicio en el centro de Veracruz y una localidad de Puebla.
Itzel Villa / corresponsal
20 julio 2015 10:40 Última actualización 20 julio 2015 11:16
Energía eléctrica (Notimex)

La energía eléctrica fue uno de los productos que más impacto tuvo sobre la inflación en el país. (Notimex)

IXTACZOQUITLÁN, Veracruz.- Un incendio en la subestación “Ojo de Agua” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la localidad de Moyoapan, de este municipiodejó sin suministro de energía eléctrica a más de 387 mil usuarios del centro del estado de Veracruz y a una localidad en Puebla.

Luciano Constantino, vocero de la CFE en la zona Veracruz-Oriente, informó que el incendio se debió a una sobrecarga que derivó en la explosión en uno de los transformadores de las instalaciones de la subestación debido a que ésta recibía trabajos de mantenimiento. A pesar del incidente no hubo personas lesionadas.

Las ciudades afectadas fueron Orizaba, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Huatusco, Coscomatepec, Río Blanco, Maltrata, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Fortín de las Flores, e incluso a la localidad de La Esperanza, en el estado de Puebla.

El incendio se registró cerca de las 7 de la tarde de este domingo. Después de las 7:30 de la noche, personal de Bomberos de la ciudad de Orizaba llegó al lugar para controlarlo. La emergencia estuvo controlada cerca de las 10 de la noche.

Al lugar también arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Policía municipal, así como personal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán para abanderar el lugar.

Después de varias horas del apagón en al menos 11 municipios, durante el transcurso de la noche el suministro de luz quedó restablecido de parte de la CFE.