Economía

Adquiere GF Inbursa
a Banco Walmart

Wal-Mart de México vendió el Banco Walmart a Banco Inbursa por alrededor de 3 mil 570 millones de pesos, informó la minorista en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Jeanette Leyva
18 diciembre 2014 15:22 Última actualización 19 diciembre 2014 5:5
Banco Walmart

Banco Walmart fue vendido a Inbursa a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Inbursa acordó pagar tres mil 570 millones de pesos por el Banco WalMart de México Adelante, este monto es el equivalente al 1.7 veces del capital contable del banco que al cierre de la operación ascendía a dos mil 100 millones de pesos.

La institución adquirida recibió la autorización en noviembre del 2006 y arrancó operaciones en octubre del 2007, desde esa fecha registró pérdidas consecutivas.

A diferencia de otros bancos que arrancaron operaciones en el mismo periodo y que alcanzaron su punto de equilibrio en plena crisis financiera internacional, el banco no logró revertir las pérdidas ni afianzar su modelo de negocio, pese a que este año le inyectaron alrededor de 400 millones de pesos, equivalente a casi una nueva licencia bancaria.


Además de la venta, se acordó la creación de una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.

Enrique Ostalé, presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica señaló que están convencidos “de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas”.

El grupo financiero propiedad de Carlos Slim, adquirirá 199 sucursales ubicadas dentro de las tiendas en nueve entidades del país, mismas que se prevén sigan operando, además de las cajas del supermercado que serán habilitadas como corresponsales bancarios de Inbursa.