Economía

IMSS no se privatiza, pero requiere subrogación de algunos servicios: CTM

La subrogación de algunos servicios no sería con el fin de negarlos sino de mejorar la atención, consideró José Luis Carazo, miembro del Consejo Técnico del IMSS y secretario de Trabajo de la CTM.
Zenyazen Flores
17 julio 2015 16:34 Última actualización 17 julio 2015 16:35
IMSS

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los diversos rumores propagados en redes sociales sobre la presunta privatización de los servicios de salud que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) negó que el instituto se privatice aunque admitió que se requiere subrogar algunos servicios para mejorar la atención.

De acuerdo a José Luis Carazo, miembro del Consejo Técnico del IMSS y secretario de Trabajo de la CTM, “las transformaciones necesarias del modelo de financiamiento y de atención médica va de la mano con la transición demográfica y epidemiológica de la población, por lo cual requiere de subrogar algunos servicios, no con el fin de negarlos sino de mejorar la atención”.

Indicó que el IMSS “no se privatiza”, al contrario, continúa trabajando para dar mayor viabilidad a sus servicios médicos y recuperar su situación financiera; además, ha tenido que adaptarse y modernizarse para seguir sirviendo con su propósito original.

“La adaptación a ciertos cambios, mantienen una conciencia social y plena garantía de los servicios tanto de salud como sociales que presta esta institución”, mencionó.

Carazo pidió a los derechohabientes estar tranquilos, ya que privatizar servicios de salud requiere de una reforma que debe pasar por el Congreso de la Unión, “lo cual los legisladores no lo permitirían porque sería atentar contra la justicia social”.