Economía

IMSS presenta denuncia contra Oceanografía por fraude

Antonio González, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que pese a que no se cuenta aún con un monto fijo, el fraude es de "muchos millones de pesos". 
06 marzo 2014 17:12 Última actualización 06 marzo 2014 17:17
Etiquetas
Oceanografía

Oceanografía. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. Antonio González, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó hoy que la dependencia a su cargo presentó esta mañana una denuncia penal contra Oceanografía por fraude.

“No sólo es fraude al IMSS sino a los trabajadores porque son cotizaciones que no se hacen a su favor y no se reflejan en sus pensiones”, dijo González en entrevista radiofónica.

Cuestionado sobre el monto que podría alcanzar el fraude por parte de la empresa proveedora de Pemex, el funcionario dijo que actualmente no se cuenta con un monto fijo pero “sí son muchos millones de pesos”.

Al respecto el titular del IMSS precisó que desde el 2010, el IMSS ha llevado a cabo más de 100 actos de autoridad en el sentido de que se mostraban cosas irregulares en las cotizaciones de los trabajadores de Oceanografía.

Por un lado dijo se realizaron subcotizaciones y en segundo había una práctica de cambiar las empresas, para realizar éstas.


“Notábamos una reducción en los salarios de cotización de la vez pasada del mismo trabajador, no es lógico que un trabajador cotice con mil pesos y al siguiente con 100”, apuntó.

El funcionario dijo que se está haciendo una investigación interna pero también se está colaborando con la PGR.