Economía

Impulso a la economía mexicana vendrá de las reformas, no del exterior: Carstens

México está pasando por un momento complicado y el crecimiento del país no vendrá del exterior, pero sí será impulsado por las reformas estructurales que se han instrumentado, dijo el gobernador de Banxico, Agustín Carstens.
Jeanette Leyva
16 octubre 2015 16:6 Última actualización 16 octubre 2015 19:27
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, en el foro "Impulsando a México: El futuro después de las reformas". (Édgar López)

México está pasando por un momento complicado, como otros países del mundo, pero ha construido fortalezas que le permitirán avanzar en ese entorno, afirmó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

En el marco del foro Impulsando México “El Futuro después de las Reformas”, organizado por El Financiero/Bloomberg y el Grupo Financiero Interacciones, explicó que el crecimiento del país no vendrá del exterior por las condiciones actuales.

Ante un auditorio nutrido de empresarios, ejecutivos bancarios y funcionarios, Carstens dijo que un mayor dinamismo en la actividad económica será generado por las reformas estructurales que México ha instrumentado.

Destacó que estos cambios permitirán al país diferenciarse de otras economías, en cuanto a crecimiento y estabilidad.