Economía

CFE impulsará electrificación
en Edomex

En la reunión que sostuvo Enrique Ochoa Reza con el gobernador Eruviel Ávila, se analizaron temas como la electrificación para 51 municipios, así como proyectos de cableado subterráneo en las zonas turísticas de la entidad.
Notimex
20 marzo 2014 20:1 Última actualización 20 marzo 2014 20:5
Trabajador de la CFE. (Cuartoscuro/Archivo)

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 98.5 por ciento del país cuenta ya con servicio eléctrico, en tanto que el Programa de Electrificación 2014 para el Estado de México considera trabajos en la materia para 51 municipios las regiones Valle de México norte, centro y sur.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, al reunirse con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para analizar las acciones que se llevan a cabo en la entidad.

Durante el encuentro el mandatario estatal destacó la colaboración de la CFE, ya que dijo que haciendo equipo las cosas se facilitan y se concretan los proyectos sociales que son de beneficio para la población.

A su vez, Ochoa Reza refrendó la disposición de trabajar con el gobierno del Estado de México y los ayuntamientos, para avanzar en los temas de la agenda en materia de electrificación, informó la CFE en un comunicado.

Durante el encuentro se destacó la conveniencia de impulsar los proyectos de cableado subterráneo en zonas turísticas de la entidad, lo cual se llevaría a cabo de manera coordinada con la secretaría de Turismo del gobierno de la República.

Asimismo se señaló la necesidad de abordar los aspectos relacionados con el abastecimiento de energía eléctrica para sistemas de transporte en el Valle de México y programas de eficiencia energética.