Economía

Impulsar la economía y avanzar en seguridad, retos para los últimos años del sexenio: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE,  expuso que los empresarios  consideran que aún hay tiempo para hacer correcciones y ser productivos durante los próximos dos años en atender las mayores debilidades.
Leticia Hernández
05 septiembre 2016 15:17 Última actualización 05 septiembre 2016 15:29
CDMX

(Especial)

Impulsar la economía y avanzar en seguridad, son las dos debilidades actuales del país y por las que se debe de trabajar en los próximos dos años a fin de asegurar la continuidad de las reformas que se han hecho en este sexenio, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su comentario semanal Juan Pablo Castañón expuso las prioridades que los empresarios han identificado para lo que resta de la presente administración del Presidente Peña Nieto y consideran que aún hay tiempo para hacer correcciones y ser productivos durante los próximos dos años en atender las mayores debilidades: impulsar la economía y avanzar en la seguridad.

“La sustentabilidad económica, política y social, y el compromiso con el Estado de derecho, son claves para dar continuidad y proyección a las reformas estructurales que se han aprobado en este sexenio”, anotó.

 
En materia económica, es necesario hacer los ajustes para disminuir y racionalizar el gasto público y para garantizar un superávit primario que permita parar el crecimiento de la deuda, requisitos para mantener la estabilidad macroeconómica.

“El Paquete Económico es clave para generar confianza, la cual deberá ser refrendada en los hechos, con el cumplimiento efectivo de lo presupuestado. Sin confianza, difícilmente habrá estabilidad y tampoco más crecimiento”, advirtió el líder empresarial.

En el terreno político, los representados por la máxima cúpula empresarial manifestaron inquietud por la transición presidencial para lo que hacen un llamado a la responsabilidad de todos los actores y fuerzas políticas para no desperdiciar los últimos dos años de este sexenio en priorizar las aspiraciones personales o de grupo.

“El llamado es a la responsabilidad, a privilegiar el bien común y a las instituciones”, dijo Juan Pablo Castañón.

Sobre el tema del Estado de derecho, los empresarios lo conciben de manera integral: seguridad física y patrimonial, paz y orden públicos, lucha a fondo contra la corrupción, aplicación puntual y no discrecional de la ley para abatir la impunidad, brindar certeza jurídica y proteger los derechos de todos, según exponen en el comentario semanal del CCE.