Economía

Imposible cubrir solicitudes de comisiones en Presupuesto: Estefan Chidiac

Las solicitudes de dinero por parte de las comisiones que integran la Cámara Baja fue de 796 mil millones de pesos, pero no podrán cubrirse puesto que sólo se tienen recursos por 17 mil millones de pesos, reveló el titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Dainzú Patiño/Victor Chávez
11 noviembre 2015 17:31 Última actualización 11 noviembre 2015 17:51
Cámara de Diputados. (Dainzú Patiño)

Cámara de Diputados. (Dainzú Patiño)

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recibió 50 mil solicitudes de recursos por parte de las diversas comisiones que integran la Cámara de Diputados, las cuales suman 796 mil millones de pesos; sin embargo, éstas no serán cubiertas, puesto que sólo se tienen recursos por 17 mil millones de pesos, aseveró Jorge Estefan Chidiac, secretario de esta Comisión.

"La cuarta parte del monto de estas solicitudes proviene de la Comisión de Desarrollo Municipal. Hay 17 mil millones de pesos extras y algo de recortes que se tendrán que hacer", dijo.

Señaló que hasta el momento no se tienen definidas las reasignaciones y recortes, y será mañana jueves cuando se cuente con el Dictamen del Presupuesto 2016.

El secretario de esta Comisión explicó que se trabaja para que haya menores recortes de recursos para carreteras, en este sentido se busca una reposición para el presupuesto del Ramo 9, de 12 mil a 14 mil millones de pesos.