IMEF invita a ciudadanos a comparar plataformas de candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMEF invita a ciudadanos a comparar plataformas de candidatos

COMPARTIR

···

IMEF invita a ciudadanos a comparar plataformas de candidatos

El presidente del instituto, Fernando López Macari, indica que las campañas quedan a deber en propuestas.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 23:35
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) invitó a los ciudadanos a comparar las plataformas de cada uno de los candidatos en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Sin duda hay que tomar un voto razonado, recordemos que esta elección está muy cargada por la emoción, dos emociones están dominando esta elección, el enojo y el miedo, en el IMEF estamos exhortando a que la gente conozca las plataformas políticas y las propuestas que cada candidato ha presentado, que las evalúen y analicen”, indicó Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en Al Sonar la Campana con Víctor Piz.

Señaló que las campañas han quedado a deber en propuestas técnicas, fundamentadas y sustentadas en factores técnicos y económicos.

“Se ha hablado mucho en estas campañas de qué hay que hacer, pero nadie ha hablado de cómo hacerlo, cuáles serían las acciones para llevarlo a cabo y financiarlo”.

El directivo adelantó que el IMEF presentará una agenda con las propuestas que los candidatos deberían de incluir en sus plataformas.

México, Estados Unidos y Canadá aún tienen tiempo para llegar a un preacuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones de julio en México y de noviembre en Estados Unidos.

“Ambos mandatarios, tanto el presidente (de EU, Donald) Trump como el presidente (Enrique Peña Nieto hubieran querido llegar a las elecciones con un acuerdo prestablecido y creemos que todavía pudiera haber espacio para mandar la señal de un preacuerdo, no necesariamente que entre en vigor, pero que entre en vigor el 2019”, señaló indicó López Macari.

Indicó que el IMEF anticipó desde febrero pasadO que veía muy limitados los tiempos para poder cerrar un acuerdo sobre el TLCAN este año antes de las elecciones.

“Nos parece que las ventanas para poder cerrar el Tratado de Libre Comercio cada vez son más reducidas por los tiempos políticos que se dan tanto en México como en Estados Unidos”, añadió.

Prevé que las negociaciones del TLCAN van a seguir avanzando en un ambiente cordial poniendo a un lado los temas controvertidos como reglas de origen automotriz, la estacionalidad de las cosechas del ciclo agropecuario, la resolución de controversias entre otros.

El Banco de México (Banxico) podría verse obligado a subir su tasa de interés en julio próximo debido a que la Reserva Federal estadounidense podría terminar pronto con su gradualidad en el alza de las tasas.

“No lo descartamos dada la reacción de la Fed del incremento de las tasas y en este sentido, el Banco de México debiera de, esperamos que reaccione en consecuencia y pudiera, en el mes de julio, en su revisión de tasas, poder incrementar la tasa de referencia“, indicó Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.