Economía

IEnova participará en licitación del gasoducto
Samalayuca-Sásabe

La firma anunció que de ganar la licitación sería responsable de la total implementación del proyecto que transportará gas natural de Waha, Texas a las centrales de generación de la CFE ubicadas en los estados de Chihuahua y Sonora.
Notimex
21 agosto 2015 14:36 Última actualización 21 agosto 2015 14:36
IEnova (Especial)

IEnova (Especial)

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) participará en la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural por gasoducto a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el tramo Samalayuca–Sásabe.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma encabezada por Carlos Ruiz Sacristán precisó que esta iniciativa se alinea con su compromiso de desarrollo de la infraestructura energética del país.

Precisó que en caso de ganar la licitación, IEnova, a través de su subsidiaria, sería responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos reales, la ingeniería, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

El gasoducto Samalayuca–Sásabe transportará gas natural proveniente de la región de Waha, Texas, para satisfacer los requerimientos del combustible en las centrales de generación de la CFE ubicadas en los estados de Chihuahua y Sonora, así como en las regiones Norte y Noroeste del país.

De acuerdo con la Comisión, el proyecto requerirá una inversión estimada de 961 millones de dólares, y se interconectará con el gasoducto Sásabe–Guaymas, actualmente en construcción, y al gasoducto San Isidro–Samalayuca, que está en licitación.

El proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto con capacidad de 472 millones de pies cúbicos diarios y una longitud aproximada de 650 kilómetros y 36 pulgadas de diámetro.