Economía

'Huachicoleros' roban entre 15 mil y 20 mil mdp al erario: Meade

Estas personas que se dedican a la ordeña de combustible provocan que se recaude menos IEPS de gasolina, por lo que Hacienda prepara una estrategia para combatir estas prácticas, dijo José Antonio Meade. 
Redaccion
09 mayo 2017 10:42 Última actualización 09 mayo 2017 10:42
ductos

ductos. (Cuartoscuro)

Los huachicoleros roban al erario entre 15 mil a 20 mil millones de pesos al año, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Estas personas que se dedican a la ordeña de combustible a ductos de Pemex provocan que se recaude menos IEPS de gasolina, explicó Meade en entrevista en Televisa.

El robo de combustible, dijo, se puede detener solamente con una estrategia integral, por ello el lunes informó que la dependencia que preside arma una estrategia para detectar evasión fiscal en el robo de combustible a través de los ductos y en las mismas gasolineras.

El funcionario reconoció que es muy probable que haya participación de empleados de Petróleos Mexicanos y autoridades municipales.

“Estamos hablando de miles de barriles que se venden en diferentes bases y por eso, para resolver el problema, estamos atacando no solo a la oferta, sino también la demanda”, dijo.