Economía

HSBC modernizará plataforma digital

Nuno Matos, director general de HSBC en México, afirmó que el banco está apostando por modernizar sus plataformas digitales, esto con el objetivo de acelerar su crecimiento en México.
Jeanette Leyva
21 marzo 2017 23:42 Última actualización 22 marzo 2017 5:5
hsbc

HSBC busca crecer de forma acelerada en el país con una mayor colocación de crédito. (Cuartoscuro)

México tiene un futuro prometedor y por ello HSBC busca crecer de forma acelerada en el país con una mayor colocación de crédito.

Para ello la institución está incrementando sus capacidades tecnológicas y de financiamiento con grandes inversiones e inyecciones de capital.

En entrevista, Nuno Matos, director general de la institución, detalló que el banco está poniendo énfasis en modernizar sus plataformas digitales.

Indicó que la idea es acercarse al tamaño adecuado que quisieran tener en México, “deberíamos tener una cuota de mercado alrededor del 10 por ciento en casi todos los segmentos”.


Indicó que si bien en algunos negocios ya alcanzan esa cuota, falta en tarjetas de crédito, financiamiento a Pymes, que son segmentos en los que se seguirá invirtiendo para lograr mayor participación.

Detalló que en tarjetas de crédito el banco tiene una participación en el mercado de alrededor de siete por ciento y espera crecer al 10 por ciento, por lo que deben mejorar los productos que tienen; “hay que mejorar la forma en cómo nos comunicamos con nuestros clientes, tenemos lo que necesitamos, tenemos la gente y las capacidades para hacerlo”, dijo.

Destacó que en el sector energético han sido especialistas y consideran que es una actividad clave para el futuro de México.
Nuno consideró que ganar más cuota de mercado y cumplir a los inversionistas con mejores resultados financieros es un objetivo posible.