Economía

HSBC lanza primer seguro para dispositivos electrónicos en México

La póliza lanzada por HSBC cubre, por un monto de hasta 15 mil pesos en caso de accidente o robo con violencia, dispositivos como smart phones, tabletas, cámaras fotográficas y dispositivos de geolocalización dentro del país.
Notimex
28 enero 2015 17:45 Última actualización 28 enero 2015 17:45
Samsung Galaxy Tab

La póliza de HSBC cubre a smartphones y tabletas. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La institución financiera HSBC lanzó el primer seguro para dispositivos electrónicos en el país, por un monto de hasta 15 mil pesos, el cual cubre daños materiales ocasionados por accidente y robo con violencia.

“Las personas han convertido a los dispositivos electrónicos en una parte integral de su vida, prácticamente se tiene una relación con los celulares o las tabletas, y por ello es natural querer proteger” estos equipos, dijo el director de Seguros para México de HSBC, Mauricio del Pozzo.

La póliza cubre dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas, cámaras fotográficas y de video, así como dispositivos de geolocalización, entre otros, dentro de la República Mexicana.


Asimismo, abarca los daños al equipo electrónico por accidente o hecho repentino que ocasione la pérdida de la funcionalidad del dispositivo, por ejemplo, una pantalla rota derivado de una caída o daño en la bocina por filtración accidental de agua.

Para contratar este producto, es necesario que el cliente sea mayor de 18 años, además los bienes electrónicos deberán tener una antigüedad menor a los siete años.