Economía

HSBC da ultimátum a su negocio en México

El grupo financiero señaló que la unidad mexicana tiene entre uno y dos años para mostrar su valor antes de que sean propuestas soluciones "más extremas" para su mejoría.
Reuters
23 febrero 2015 12:40 Última actualización 23 febrero 2015 12:40
HSBC (Bloomberg/Archivo)

HSBC (Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- El banco HSBC le dio a sus problemáticos negocios en Brasil, México, Turquía y Estados Unidos entre uno y dos años para mostrar su valor antes de que sean propuestas soluciones "más extremas", dijo estelunes el presidente ejecutivo de la compañía.

Stuart Gulliver, jefe de HSBC, dijo a analistas que consideraría la enajenación de negocios para simplificar al banco y mejorar los retornos, pero no quiso decir si las unidades en alguno de los cuatro países podría ser vendida.

"Estamos involucrados por el momento en llamadas quincenales (...) sobre Brasil, México, Estados Unidos y Turquía, que son claramente los cuatro que presentan los mayores problemas en este sentido (su mejoría)", dijo Gulliver en una teleconferencia luego que HSBC reportó una caída de 17 por ciento en las ganancias antes de impuestos.

"Necesitamos absolutamente darles un giro o tendríamos que pensar en soluciones más extremas al problema", agregó.

Los cuatro países son algunos de los más importantes para HSBC. El banco tiene una plantilla de 21 mil en Brasil, de 17 mil en México y de 15 mil.000 en Estados Unidos.