Economía

HR Ratings recorta previsión de crecimiento del PIB de México en 2016

La calificadora bajo su estimado para el comportamiento de la economía al rango de entre 1.6 y 2.1 por ciento, desde un estimado previo de entre 2.3 y 2.8 por ciento, tras el ajuste hecho por Hacienda el lunes. 
Leticia Hernández
23 agosto 2016 13:2 Última actualización 23 agosto 2016 13:3
CDMX

(Bloomberg)

La calificadora HR Ratings recortó este martes sus estimados para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año al rango de entre 1.6 y 2.1 por ciento, desde un estimado previo de entre 2.3 y 2.8 por ciento.

La decisión se debe a que las revisiones del crecimiento de la economía indican que se está en un proceso de desaceleración más fuerte de lo previsto.

“Los resultados del PIB al segundo trimestre de 2016 muestran que, con información ajustada por la estacionalidad, el PIB se contrajo 0.67 por ciento de forma anualizada contra el primer trimestre de este año, mientras que el avance anual en el segundo tercio fue de 1.46 por ciento”, explicó la calificadora.

La reducción en su pronóstico en 70 puntos base, se debe en buena parte a las revisiones que se hicieron a la información previamente reportada por el Inegi. 

Éstas ahora indican que la economía mexicana se encontraba en un proceso de desaceleración más fuerte a lo previsto.

Por sector de actividades con información ajustada, HR Ratings señala que la actividad primaria mostró una contracción de 1.38 por ciento con respecto al primer trimestre del año.

Por su parte, la actividad industrial en el segundo trimestre cayó 5.93 por ciento anualizado, consistente con los datos que ha publicado el Inegi para este sector y con los datos de la actividad industrial en los Estados Unidos.

:
>