Economía

Hong Kong abre oficina comercial en México

Para impulsar las oportunidades de negocios de las pequeñas y medianas empresas, el gobierno de Hong Kong inauguró su primera oficina comercial en México, asentada en Tijuana.
Roxana González
12 enero 2015 19:5 Última actualización 12 enero 2015 19:5
La informalidad en la pequeñas empresas

La informalidad en la pequeñas empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de incrementar el intercambio económico con México, el gobierno de Hong Kong abrió su primera oficina comercial en Tijuana, Baja California, desde donde promoverá las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Charles Ng, director adjunto de Invest Hong Kong, aseguró en entrevista que la oficina es una muestra del interés y potencial que existe entre ambas partes, cuyo comercio bilateral asciende a dos mil 400 millones de dólares.

"México puede ser un importante puente en América y Honk Kong un polo para Asia, realmente existe una amplia gama de oportunidades en ambos sentidos", dijo.

"Vemos que en México hay brotes de creatividad y creemos que podrían utilizar a Hong Kong como plataforma", añadió.

José Samuel Lugo, quien será el responsable de la oficina comercial de Hong Kong en Tijuana, adelantó por su parte que la meta es contar para julio con otra oficina en la Ciudad de México.

Charles NG, subrayó además que su país brinda muchos beneficios económicos, como impuestos mínimos y facilidades para iniciar un negocio con menos de dos pesos, que resultan atractivos para los empresarios mexicanos.