Economía

Bank of America pagaría 17 mil mdd por crisis subprime

El banco pagaría diez mil millones de dólares en efectivo y perdonará deudas por un valor de siete mil millones, además de reconocer que no especificó adecuadamente la calidad de las inversiones en hipotecas. El acuerdo podría ser anunciado mañana.
AP
20 agosto 2014 14:11 Última actualización 20 agosto 2014 16:9
BofA

Bank of America compró Countrywide Financial y de Merrill Lynch en 2008 y fueron las principales instituciones bancarias responsables de los créditos cuestionables. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Bank of America llegó a un acuerdo sin precedentes en que tendrá que pagar 17 mil millones de dólares debido al caso de las irregularidades en hipotecas que llevaron a la crisis financiera de 2008, informaron personas allegadas a las negociaciones.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que el banco pagará diez mil millones de dólares en efectivo y perdonará deudas por un valor de siete mil millones. El banco se negó a hacer comentarios al respecto.

El acuerdo estipula que el banco deberá reconocer que no describió adecuadamente la calidad de las inversiones en hipotecas, tanto las suyas como las de Countrywide Financial y de Merrill Lynch.

Tales bancos fueron adquiridos por Bank of America en 2008 y fueron los principales responsables de los créditos cuestionables