Economía

Hijas de Carlos Slim,
las más adineradas de América Latina

Mientras a nivel mundial Christy Walton es la mujer con la mayor fortuna, que asciende a 37 mil 900 millones de dólares, en Latinoamérica Soumaya, Vanessa y Johanna, hijas de Carlos Slim, son las más adineradas, puesto que cada una posee 6 mil 300 millones de dólares de riqueza personal. 
Leticia Hernández
22 diciembre 2014 22:54 Última actualización 23 diciembre 2014 5:5
Soumaya Slim

Soumaya Slim, al igual que Vanessa y Johanna cuentan con 6 mil 300 millones de dólares. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tres hijas del empresario mexicano Carlos Slim figuran como las mujeres más acaudaladas en América Latina, con una riqueza estimada en 6 mil 300 millones de dólares cada una de ellas.

La mujer con la fortuna más elevada de todo el mundo es Christy Walton, quien tiene activos por 37 mil 900 millones de dólares y es la viuda de John T. Walton, uno de los herederos del fundador de la mayor cadena de autoservicios, Wal-Mart.

De acuerdo con la lista de las mujeres más adineradas, realizada por Wealth- X, la segunda posición en el ranking lo conserva Liliane Bettencourt, heredera del gigante francés de productos cosméticos, L´Oreal, con una fortuna personal de 31 mil 300 millones de dólares que le otorgan el título de más mujer con mayor riqueza en toda Europa.


Con 92 años también es la multimillonaria con la edad más avanzada; la más joven, con 33 años y 6 mil 300 millones de dólares, es Yang Huiyan, a quien su padre Yang Guoquiang le transfirió 70 por ciento de sus acciones en Country Garden Group, una firma de bienes raíces en China.

En América Latina la hegemonía la tienen las tres herederas del magnate Carlos Slim: Vanessa Paola Slim Hajj, María Soumaya Slim de Romero y Johanna Monique Slim Ayub, cada una posee 6 mil 300 millones de dólares de riqueza personal.

Por cada siete hombres billonarios en el mundo, hay una mujer multimillonaria. En total hay 286 mujeres billonarias, equivalen a 12.3 por ciento de la población de billonarios, y en conjunto tienen una riqueza de 114 mil 600 millones de dólares, según el último censo realizado por Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014.

HEREDAN FORTUNA

Con una edad promedio de 62 años, más de 65 por ciento de las billonarias heredaron completamente su riqueza, la razón es que 21 por ciento son viudas y se les traspasó la fortuna de sus esposos. Así, en promedio las mujeres que han heredado por completo su fortuna, son las que tienen más riqueza.

El reporte predice que las billonarias que han forjado su patrimonio por sí mismas y las que parcialmente lo han creado, experimentarán crecimiento en su riqueza neta. Esto derivará en que vayan aumentando su proporción respecto a las que han heredado sus fortunas pero advierte pasará un largo periodo de tiempo antes de que superen en proporción a los billonarios de esta misma categoría.