Economía

Hay confianza por seguir invirtiendo en México: KKR

David Petraeus, presidente del Instituto Global de KKR, dijo que los resultados de las reformas estructurales en la productividad, la disponibilidad de financiamiento, el crecimiento de la clase media, validan la recomendación para invertir en el país.
Jeanette Leyva/Leticia Hernández, Enviadas
11 marzo 2016 13:32 Última actualización 11 marzo 2016 13:51
Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México. (Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Estados Unidos tiene grandes fortalezas en comparación con otras regiones del mundo y su futuro se anticipa muy brillante, afirmó David Petraeus, presidente del Instituto Global de KKR, una firma de inversiones con sede Estados Unidos.

Indicó que este entorno y la situación en México, donde empiezan a tener resultados las reformas estructurales en la productividad, la disponibilidad de financiamiento, el crecimiento de la clase media y con una expansión de 85 meses, una de las más grandes en la historia, validan su recomendación para invertir en el país.

Detalló que KKR ha realizado cuantiosas inversiones a empresas de energía en México y en Pemex y siguen teniendo confianza en el país, por lo que han establecido oficinas de representación en el país.
Indicó que el entorno en la economía estadounidense y mexicana siguen generando confianza de invertir en este país.

Durante su intervención en la 79 Convención Bancaria, el exdirector de la CIA, detalló el bono demográfico de Estados Unidos, con unos 500 millones de personas, su mercado laboral, costos competitivos en mano de obra, la integración en los mercados de energía, son algunas de las ventajas de la economía estadounidense.

Además, el país tiene el liderazgo en las cuatro revoluciones: en energía, en tecnología de la información, en manufactura y ciencias de la vida. “Con ello el futuro es muy brillante para Estados Unidos”, dijo.