Hay 35% de avance en proyectos de la primera subasta eléctrica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay 35% de avance en proyectos de la primera subasta eléctrica

COMPARTIR

···

Hay 35% de avance en proyectos de la primera subasta eléctrica

Fernando Zendejas Reyes, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, dijo que los primeros proyectos deben comenzar a despachar energía en septiembre próximo.

Daniela Loredo
21/05/2018

De los proyectos que integran la Primera Subasta de Largo Plazo, sólo el 35 por ciento presentan avance, confirmó Fernando Zendejas Reyes, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía durante el arranque de Mirec Week 2018.

En entrevista con medios, indicó que los primeros proyectos deben comenzar a despachar energía en septiembre próximo. Inclusive, subrayó que el parque solar fotovoltáico Villanueva en Torreón, Coahuila de Enel Green Power se encuentra ya haciendo pruebas iniciales.

Con respecto al nivel de avance en el resto de las subastas que se han efectuado, el subsecretario precisó que los de la segunda son evidentemente menores dado que se adjudicaron a principios de 2017, mientras que los proyectos de la tercera se encuentran cerrando financiamientos, obteniendo permisos necesarios y en pláticas con los dueños de la tierra.

"La mayoría están en calendario conforme a lo que se firmó", aseguró Zendejas.

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). explicó en su ponencia inaugural del foro de intercambio, que en octubre próximo el Suministrador de Servicios Básicos (SSB) de CFE va a presentar la oferta, es decir, lo que requiere compra de energía.

La adjudicación se va a dar hacia octubre del año en curso y el fallo de la cuarta subasta será hasta principios de noviembre.

De acuerdo con el comisionado, para 2021 se espera tener más de 200 centrales de energía renovable en 30 estados de la República, con excepción de Tabasco y Colima.