Harry Potter se lee más fácil que a Banxico: FMI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Harry Potter se lee más fácil que a Banxico: FMI

COMPARTIR

···

Harry Potter se lee más fácil que a Banxico: FMI

De acuerdo con un estudio del FMI, los informes de Banxico registran el menor puntaje en facilidad de lectura en comparación con el libro del mago.

Jassiel Valdelamar
29/05/2018
Banxico tiene el menor puntaje en el índice de facilidad para entender los reportes de los bancos centrales en español.

Los bancos centrales en América Latina publican periódicamente reportes económicos, pero no son tan fáciles de entender, según un grupo de economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un índice elaborado por el organismo, que mide la facilidad de entender los reportes de los bancos centrales en español, el Banco de México tiene el menor puntaje, con 40 unidades, mientras que los bancos centrales de Colombia, Chile y Perú tienen puntajes de entre 55 y 60.

Como referencia, el FMI señala que los libros de Harry Potter alcanzan un puntaje de facilidad de 80 unidades. Incluso, menciona que los periódicos locales son más fáciles de entender que los informes de Banxico.

“La buena comunicación no es solo una cuestión de cuánta información se difunde, sino también qué tan bien se comunica en términos de calidad y claridad”, señala el análisis del FMI.

Los informes de los bancos centrales son, en general, similares en toda América Latina, y consisten principalmente en comunicados de prensa, minutas de reuniones de política, e informes trimestrales que presentan el balance de riesgos sobre las perspectivas de inflación.

Sin embargo, existen grandes diferencias en el contenido informativo entre países.

“Lo fundamental para comunicarse efectivamente es proporcionar información clara y esencial que los mercados puedan utilizar para discernir las consideraciones clave de política y las posibles acciones”, argumentan.